lunes, 30 de diciembre de 2013

LÍDERES DE LA IZQUIERDA EN EXTREMADURA RECIBEN A CONSUL GENERAL DE CUBA EN SEVILLA.




Sevilla, 2 de diciembre de 2013. Pedro Escobar Muñoz, Coordinador de Izquierda Unida (IU)  y portavoz del grupo en el parlamento de Extremadura recibió Ulises Arranz Fernández, Cónsul General de Cuba en Sevilla.
El máximo dirigente de IU ofreció a los visitantes un recorrido por los locales del parlamento e intercambiaron sobre las posibilidades de cooperación futura entre Extremadura y Cuba en varias esferas.
Posteriormente Cristóbal Guerrero, Secretario General del Partido Comunista de España en Extremadura, recibió al funcionario cubano donde se abordaron  temas de interés mutuos como la  iniciativa de los extremeños de crear en el año 2014 una asociación de solidaridad con Cuba en Extremadura.

El presidente de la asociación de cubanos residentes en Extremadura (ASCUEX), Ernesto Hernández Gordillo, acompañó al cónsul cubano y entregó a los dirigentes españoles, una propuesta de Moción para ser presentada en los Ayuntamientos, Diputaciones y el propio Parlamento de esa autonomía, la cual apoya la liberación de los “Cinco Héroes Cubanos Prisioneros del Imperio” y aboga por el fin del “bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los EE.UU, contra el pueblo de Cuba”.



BENEFICIAN A CUBANOS EN EXTREMADURA CON CONSULADO ITINERANTE.
Sevilla. 2 de diciembre de 2013. Un consulado itinerante fue realizado el pasado viernes, 29 de noviembre de 2013, en el local que ocupan las oficinas del Despacho de Abogados Tejeda Encinas, ubicado en la provincia de Badajoz, autonomía de Extremadura, España. La jornada consular fue convocada y realizada por el Consulado General de Cuba en Sevilla y contó con el apoyo de la asociación de cubanos residentes en Extremadura ASCUEX.
Varias decenas de cubanos fueron atendidos por los funcionarios cubanos quienes recibieron el agradecimiento de los asistentes por acercar los servicios consulares a una de las regiones más distantes de la sede del Consulado General en Sevilla.
Por último, se firmó un contrato de compra venta de Tarjetas Turísticas con la agencia mayorista EUROMUNDI, de reciente creación, con la cual el Consulado General en Sevilla viene trabajando para promover el destino  cubano entre los turistas de esa autonomía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario